Preguntas frecuentes

¿Cómo registrar tu sangrado? 

Abundante se refiere a una gran cantidad  

Ligero cuando el flujo ha disminuido 

Manchado es un flujo muy ligero o en pequeñas cantidades   

 

¿Cómo y por qué necesito tomarme la temperatura? 

La temperatura basal es la temperatura del cuerpo en reposo, al momento de despertarse, antes de comer, tomar líquidos o comenzar alguna actividad en el día. La temperatura basal de la mujer aumenta levemente después que ocurre su ovulación a consecuencia de la hormona progesterona. Si una mujer registra su temperatura basal diariamente obtendrá una valiosa información sobre su fertilidad 

Tome su temperatura todos los días a la misma hora al despertarse (o al menos dentro de media hora antes o después de la hora establecida). Indique si tiene una variación de más de media hora, ya sea antes o después de la hora acostumbrada.  

Si utiliza un termómetro digital es posible tomar la temperatura en un minuto. Es aconsejable que se quede acostada mientras toma su temperatura, esto contribuye a la exactitud de la lectura. Si siente que el termómetro está frío colóquelo entre sus manos por más o menos treinta segundos para templarlo. Luego colóquelo debajo de la lengua en el lugar indicado. (Vea instrucciones del termómetro para más información). Levantarse por un momento durante la noche no afectará su temperatura basal, siempre y cuando usted haya dormido al menos seis horas y haya descansado por lo menos una hora antes de tomarse la temperatura. 

 

¿Debo registrar las centésimas?   

La regla del Método Sintotérmico se basa en la investigación realizada con la temperatura corporal basal tomada usando solo décimas. A pesar de que un termómetro puede dar una temperatura hasta centésimas, para la práctica de la PNF solamente necesitas registrar las décimas. 

 

¿Cuándo debo usar la función: Ignorar temperatura? 

Debe tomar su temperatura basal a la misma hora todos los días (o al menos dentro de media hora antes o después de la hora establecida).  Cuando no toma su temperatura dentro de este marco de tiempo, no puede estar segura de que refleje con precisión su temperatura basal en ese día en particular. Además, hay otras situaciones, como enfermedad, insomnio, viajes u otros tipos de estrés que podrían causar una temperatura más alta o baja de lo que normalmente se esperaría en un día determinado del ciclo. En otras ocasiones, la temperatura puede tomarse en el momento especificado, pero cuando se registra en la aplicación, parece estar fuera del rango de las temperaturas cercanas. Cuando una temperatura está claramente fuera del rango de las temperaturas cercanas, es una temperatura que debemos ignorar. 

 

¿Cómo reviso y registro las observaciones del cérvix? 

Aunque la observación del cérvix es opcional, puede ser una señal útil que:  

1- proporciona a la mujer una imagen más completa de su fertilidad, 

2- puede reducir el número de días de abstinencia  

3- puede ayudar durante el posparto o la perimenopausia. 

Por favor, vaya a Ligadepareja.org para tomar una clase o fertilityscienceinstitute.com para encontrar un coach que pueda enseñarle cómo revisar y registrar el cérvix. 

 

¿Cuándo debo usar la opción Posparto al comenzar un nuevo ciclo? 

Debe elegir Posparto cuando comience a registrar los síntomas después de un embarazo. 

 

¿Cuándo debo usar la opción Perimenopausia al comenzar un nuevo ciclo? 

Solo use Perimenopausia cuando confirme que está en esta etapa. Si aún no está segura de estar en la perimenopausia, pregúntele a su doctor o a un instructor o coach en FertilityScienceInstitute.org